Tras su ruptura con la Copa Davis

La ITF reclama 25 millones a Piqué por su separación

La Federación Internacional de Tenis reclama a la empresa Kosmos de Gerard Piqué 25 millones de euros por haber roto el contrato por la Copa Davis

Primeras imágenes de Piqué tras los rumores de infidelidad a Clara Chía: más relajado que nunca

La madre de Piqué está hundida: sale a la luz el verdadero y doloroso motivo

Piqué Mundial
Shakira y Piqué, en la Copa Davis. (Getty)

Se avecina curvas para Gerard Piqué, de otra índole a las que ya vive en estas últimas semanas. La Federación Internacional de Tenis (ITF) reclama a Kosmos, la empresa que lidera Gerard Piqué y que gestionaba hasta hace muy poco la Copa Davis, unos 25,4 millones de dólares, lo que serían al cambio algo más de 23 millones de euros. Todo sería en base al fondo de garantías que tenían firmado aunque se estiman, además, unos 30 millones al importe total por daños y perjuicios.

La empresa Kosmos de Gerard Piqué rompió recientemente de forma unilateral el acuerdo que firmaron con la ITF allá por 2019 en la que tendrían el control organizativo de la Copa Davis. Tras algo más de tres años han decido romperlo porque la empresa del catalán no podía hacer frente a los pagos pactados por organizar este evento, que eran nada más y nada menos que de 40 millones anuales para la ITF y unos 10 millones para los participantes.

Todo esto ha ocasionado todo un boom en la ITF que se plantea una batalla judicial con Kosmos para reclamarle todo lo que consideran suyo tras romper el contrato, contaban con un dinero que ya no estará, tal y como avanzaron en Palco 23. Además, la ITF considera que todo esto está dando mala imagen a la competición a nivel internacional por lo que también justificará daños y perjuicios ya que tendrá que reformular todo su formato y la competición.

Batalla judicial

Todo comienza con la decisión de Kosmos de renegociar la tarifa que debían ingresar a la Federación Internacional de Tenis por cada Copa Davis, esos 40 millones más 10 kilos para los jugadores que, año tras año, aumentaba. La empresa de Piqué no podía asumir estos gastos dada la escasa rentabilidad que le otorgaba hasta el momento el torneo y la ITF aceptó negociar.

Tras varias reuniones no se logró ningún acuerdo y se tomó la decisión de romper el contrato y ahora es la ITF la que toma cartas en el asunto, reclama su dinero a Kosmos y tiene previsto ir a los tribunales por el perjuicio de imagen que ha derivado del control de estos últimos años de la empresa del catalán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias